Viernes 24 de Octubre de 2014

MINREX

MINREX: Cuba reitera su más enérgica condena a nueva agresión de Israel

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos en la Franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del Ejército israelí contra objetivos civiles, que han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras.

Cuba ofrece condolencias por la muerte de la madre de Alan Gross

La Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió la siguiente declaración: Hemos conocido la infortunada noticia sobre el fallecimiento de la Sra. Evelyn Gross, madre del ciudadano estadounidense Alan Gross, quien cumple sanción de privación de libertad en Cuba. Deseamos expresar a sus familiares sentidas condolencias.

Frente a las dudas expresadas por personas que se preguntan las razones por las cuales el Sr. Gross no pudo visitar a su madre, es preciso aclarar que ni el sistema penitenciario cubano ni el norteamericano contemplan la posibilidad de que los sancionados internos viajen al exterior, cualesquiera que sean los motivos que se aleguen.

Cuba: MINREX actualiza su estructura

Como parte del perfeccionamiento planificado de la Administración Central del Estado y con el propósito de lograr una estructura gubernamental ajustada a las circunstancias actuales y previsibles del país, se realizó el proceso correspondiente en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

En consecuencia, el Consejo de Estado aprobó el Decreto Ley 314, que se publicará hoy en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 32, el cual modifica la misión del referido Ministerio.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza enérgicamente la utilización con fines políticos de un asunto tan sensible como el terrorismo internacional y demanda que se ponga fin a la insólita, vergonzosa y bochornosa designación de Cuba por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos como un “Estado Patrocinador del Terrorismo Internacional”, que ofende al pueblo cubano, tiene como único objetivo intentar justificar a como dé lugar el bloqueo anacrónico y cruel contra nuestro país y desacredita al propio Gobierno norteamericano.

El 30 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos repitió la insólita acusación de que Cuba es un “Estado Patrocinador del Terrorismo Internacional”.

Cuba presenta Informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba realiza este martes la presentación oficial de su Informe al examen periódico universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, previsto el próximo 1 de mayo en Ginebra, Suiza.

El documento se centra en las recomendaciones aceptadas por el país caribeño en febrero de 2009, cuando se presentó al primer ciclo del EPU, adelantaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, ente que coordinó la elaboración del texto.