Mircoles 17 de Septiembre de 2014

Víctor Mesa

Jonder Martínez: Un Cazador entre los Cocodrilos de Matanzas

La noticia sorprendió a los matanceros. ¡Jonder jugará con los Cocodrilos de Matanzas! Está expresión salta de boca en boca en la Atenas de Cuba -y en toda la provincia. Al estelar lanzador artemiseño Jonder Martínez Martínez, lo autorizaron a vestir los colores de Matanzas en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

“El Director Provincial de Deportes de Artemisa me dio la noticia de la liberación para venir para acá. La acogí con mucha alegría porque podré estar junto a mi esposa”, declaró el destacado serpentinero.

Víctor, los cocodrilos y el próximo campeonato

En la tierra de los cocodrilos era imposible no sentir hervir la sangre durante los días finales del Play Off de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Tras la derrota, vino la calma y el justo reconocimiento al equipo que supo mantener en vilo a cada matancero, pues no seremos campeones, pero tampoco nos han podido desplazar del segundo peldaño.

Por ello durante su estancia en territorio cenaguero las jóvenes promesas del béisbol en la provincia fueron recibidas con júbilo junto a su director, quienes participaron junto al pueblo en las actividades conmemorativas por la Victoria de Playa Girón.

Cocodrilos, Compay Segundo, tristeza, ¿¡qué cosa!?

Ya no resulta noticia el subcampeonato alcanzado por los Cocodrilos en la 53 Serie Nacional de Béisbol, ni las más recientes declaraciones de su manager Víctor Mesa, que estará otro año más al frente de la nave roja. Ahora en Matanzas pocas personas quieren hablar de pelota, y solo el virus de la desmemoria nos corroe, al lamentar la oportunidad perdida de coronarnos campeones.

Ahora a muchos se les olvida quiénes eramos antes de la llegada de Víctor. No por gusto en Matanzas, los Industriales, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara tienen tantos adeptos: tras una crisis como la que teníamos hace tres años, no quedó más remedio que suspirar por otras camisetas. El de Sitiecito, en Sagua la Grande, revertió todo eso, y ahora, tras el desliz, pedimos su cabeza.

Número 32… Director de los subcampeones nacionales en el 2014

Mucho se ha hablado del carismático director del equipo de béisbol de los Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa,… si sus decisiones tácticas para llevar a sus muchachos a la victoria son lógicas…si cambia los lanzadores o atormenta a los bateadores…etc.

Lo que sí está muy claro es que sus muchachos son subcampeones nacionales por segunda vez y en la próxima Serie Nacional de Béisbol, el inquieto Víctor será el director y como un adelanto de lo que sucederá en el próximo Play–Off, un regalo de algunas de las imágenes del Víctor , ese que ha entregado su vida al desarrollo del béisbol en Cuba.

Con Víctor se quedan todas esas cosas

La acertada determinación de Víctor Mesa de echar a un lado el descanso programado para continuar al frente de sus Cocodrilos de Matanzas, subcampeones del país por segundo año consecutivo, es un buen inicio para este artículo, y deja atrás las expectativas tejidas al respecto, para beneplácito de sus seguidores.

Si bien estas líneas están dedicadas al desempeño de los locales en la 53 Serie Nacional, es ineludible citar cuánto significa para el béisbol elite de la provincia la figura del exjardinero central de Villa Clara y del Cuba, quien asumió las riendas del colectivo yumurino a finales del 2011.

Cálido recibimiento a peloteros matanceros la noche de este sábado

Una nutrida representación de aficionados matanceros brindaron un cálido recibimiento a sus peloteros, los Cocodrilos de Matanzas, subcampeones de la LIII Serie Nacional de Béisbol, durante el acto efectuado la noche de este sábado 19 de abril en la plazoleta de la playa El Tenis, aledaño al Viaducto, en la llamada Ciudad de los Puentes, 100 kilómetros al este de La Habana.

“Pensaba tomar un descanso, pero no lo haré: Seguiré con el Matanzas”, Víctor Mesa

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Víctor Mesa sí es un Manager Ganador

Sobre Víctor Mesa, actual director del equipo de Matanzas y del team Cuba, pesa el estigma de que no es un manager ganador. Y pareciera que no lo es si solo incluyésemos en la categoría los títulos de campeonatos.

Sobre Víctor Mesa, actual director del equipo de Matanzas y del team Cuba, pesa el estigma de que no es un manager ganador. Y pareciera que no lo es si solo incluyésemos en la categoría “ganador” los títulos de campeonatos.

Víctor Mesa, el tercer equipo

Algunos no estaban especialmente interesados en que ganara Pinar del Río, otros decían no tener nada contra Matanzas… pero mucha gente estaba de acuerdo en algo: en que Víctor Mesa no ganara el campeonato…

Pinar del Río ganó esta Serie Nacional del Béisbol. Una victoria muy merecida. El equipo que dirige Alfonso Urquiola se lució en semifinales y en la final.

Béisbol: Matanzas Vs. Guantánamo en el Victoria de Girón

Los equipos de béisbol de Matanzas y Guantánamo escenificarán una subserie de tres partidos desde este martes y hasta el jueves en el estadio Victoria de Girón de la capital matancera, en la continuación del campeonato nacional.

Los matanceros, ubicados a medio juego de la cima, empatados con Villa Clara, son superados solo por Industriales y Holguín, que con mínima ventaja compartren el primer lugar de la justa.

Serie Nacional de Béisbol: Villa Clara da primero contra los Cocodrilos

Villa Clara derrotó este domingo 3 de noviembre 2 carrerras por 1 a los Cocodrilos de Matanzas en la jornada de apertura de la 53 Serie Nacional de Béisbol, y de esta manera comenzó con éxito la defensa de la corona.

53 Serie Nacional de Béisbol: Abanderan a los Cocodrilos de Matanzas (+ Fotos)

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, abanderó al equipo de los Cocodrilos de Matanzas que participará en la 53 Serie Nacional de Béisbol, cuya nómina fue dada a conocer el pasado día 19 de noviembre, dirigida por Víctor Mesa.

La ceremonia se efectuó la tarde de este viernes en el complejo monumental del Héroe Nacional José Martí, situado en el Parque de La Libertad, en la llamada Ciudad de los Puentes, 100 kilómetros a este de La Habana.

53 Serie Nacional de Béisbol: Abanderan hoy a los Cocodrilos de Matanzas

A las dos de la tarde de este viernes tendrá lugar en el Parque de La Libertad, en la capital yumurina, el abanderamiento del equipo los Cocodrilos de de Matanzas, subcampeones de la anterior temporada, que a partir del próximo domingo participará en la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Esta tradicional ceremonia contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia, y será momento oportuno para depositar una ofrenda floral ante el complejo monumental del Héroe Nacional cubano José Martí.

Fiesta del Béisbol: la piñata se rompe el domingo

La arrancada el domingo3 de noviembre del evento cumbre del deporte cubano: La Serie Nacional de Béisbol, en su 53 versión, constituye un verdadero suceso sociocultural para la provincia de Matanzas, toda vez que su equipo: los Cocodrilos, tienen un solo objetivo, que es conquistar la corona que no disfrutan desde hace más de dos décadas.

Conducidos por el profesor Víctor Mesa, con un cuerpo de dirección de altos kilates, la tropa, subtitular en la anterior temporada, debutará frente al campeón, los Naranjas de Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino, lo que debe constituir la apertura oficial del certamen.

SNB 53: Matanzas: ¿Víctor vencerá a la tercera?

Hace dos temporadas llegó Víctor Mesa a Matanzas. Desde entonces, el equipo de béisbol salió del abismo en que parecía hundido por casi dos décadas y con bronce y plata en las Series 51 y 52, respectivamente, se convirtió en ídolo de su pueblo, al cual le han prometido para la venidera campaña el título más cotizado del deporte cubano.

La tropa yumurina es una de las pocas que más parecido tiene a la vista en la versión anterior, incluso más reforzada si tomamos en cuenta que el torpedero guantanamero Dainer Moreira le ha venido a redondear un cuadro en el que José Miguel Fernández en segunda y Yurisbel Gracial en tercera no son segundos de nadie cuando de ofensivo y defensa se trata.

Pasión de una pelotichiflada

Aunque la fiebre beisbolera que desborda cada año la Serie Nacional de Pelota, se encuentra de receso temporal, esta aficionada aún presenta síntomas de cocodrilomanía.

Extraño las polémicas esquinas calientes, los preparativos para acampar desde horas tempranas en las afueras del Estadio Victoria de Girón en espera de los rompecorazones. Añoro las trompetas, los toques de cazuelas; a María, la presidenta del CDR, montada encima del carretón que recorría Jagüey Grande de punta a cabo, al ritmo de la conga.

Noche de emociones: Premian a Los Cocodrilos de Matanzas (+ FOTOS)

Conmovedor entusiasmo y simpatías demostró una vez más la afición de la provincia por su equipo: Los Cocodrilos de Matanzas, subcampeón del béisbol cubano. La fiesta ocurrió la noche de este jueves en la plazoleta de la Playa El Tenis, donde fueron agasajados y premiados peloteros y directivos.

Desde antes de la caída del Astro Rey llegaron al escenario personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes. Querían ver de cerca a sus ídolos. Aquellos que por meses ocuparon una buena parte de su pensamiento, ratos libres, además de constituir ese fenómeno social un lugar de refugio para dejar a un lado u olvidar dificultades de índoles distintas.

Víctor Mesa, la pasión misma

Mencionar su nombre enciende la polémica, desata la pasión beisbolera del cubano. Es una estrella que brilla con luz propia, explosivo, de mucho coraje, fidelidad y entrega, su juego se recuerda y anhela.

¡¡¡Cocodrilos de plata!!!

El clamor del pueblo por lo suyo, por su patria chica, fue general. No hubo rostros pesarosos. Al contrario, alegría y reconocimiento por los Cocodrilos, quienes ofrecieron batalla de principio a fin, cuando cayeron como los grandes: sin pedir ni dar tregua frente al poderoso y digno adversario, Villa Clara.

Blandieron bates, guantes y todo recurso en aras del triunfo, de principio a fin. Supieron erguirse ante Sancti Spíritus, extraer el máximo y dejarlos tendidos en un séptimo encuentro de leyenda, irrepetible casi.

Matanzas Subcampeón del Béisbol Cubano

Uno siempre quiere más, eso es muy lógico. Anhelábamos mucho ese primer lugar, creo que hasta pensando más en ellos que en nosotros, porque los vimos luchar con el corazón en cada partido, en cada jugada. Desde el mismo primer encuentro entregaron todo como si fuera el último y eso hay que reconocerlo.

Por eso los recibimos con la mayor alegría cuando regresaron de Sancti Spíritus, donde dieron una remontada de la que por muchísimo tiempo habrá que hablar. Si hoy ciertamente muchos aficionados cubanos rechazan a Víctor Mesa por su temperamento, los matanceros les perdonamos sus impulsos y hasta alguna que otra mala decisión, porque sin dudas, a él le debemos tantas emociones.

Final de béisbol : Naranjas y Cocodrilos

Imagen Publicitaria: 

Gran Final del Béisbol Cubano: Otra Jornada de Tensiones

La lluvia empañó, este lunes, la quinta jornada del play off del béisbol nacional cubano, y con ello impidió que nuevamente se desataran hasta lo infinito las pasiones en el Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara. Hoy a las 7:00p.m. las novenas de Matanzas y Villa Clara volverán a enfrentarse.

Desde bien temprano decenas de miles de aficionados villaclareños y visitantes acudieron ayer a la instalación, muchos de los cuales quedaron de pie, pero el poderoso Zeus, Dios de la lluvia en la mitología griega, “lanzó” sobre el terreno tanta agua, y a tal velocidad, que nadie pudo ‘batear’ sus lanzamientos y, entonces salió el consabido axioma cubano: Suspendido el juego por lluvia.

Se mojaron las serpentinas

Con la victoria dominical esta ciudad, más naranja que nunca, se preparó para una posible fiesta que este lunes no pudo ser. La batalla que podía definir quedó pospuesta, pues un aguacero, tan torrencial como inoportuno, anegó el diamante del estadio Augusto César Sandino dejándolo inutilizable.

Un colosal esfuerzo hicieron los trabajadores de mantenimiento, pero finalmente la lluvia ganó el pulso. De tal forma, ambos equipos volverán a cruzar armas hoy a partir de las 7:00 p.m., de seguro que frente a la misma  afición que colmó las tribunas y esperó esperanzada la clemencia de la naturaleza.

La derrota tiene argumentos

Para el villaclareño Freddy Asiel Álvarez las probabilidades no existen. Para Víctor Mesa, quien mantiene una relación de amor-odio con esta ciudad, las explicaciones tampoco.

Comprobada la superioridad del equipo villaclareño en esta final, son estas las únicas conclusiones que se pueden sacar del partido dominical, cuarto de una serie que se hunde cada vez más en los bolsillos de la tropa que manda Ramón Moré.

Villa Clara en la Final del Béisbol Cubano: Sin exceso de confianza

Alegres y felices por el resultado que van alcanzando hasta el momento, se muestra el equipo Villa Clara de béisbol, el cual fue recibido este jueves por una delirante afición que colmó las áreas del Parque Vidal, en la ciudad de Santa Clara, para expresar su apoyo al elenco naranja.

Sin embargo, apenas recién llegados de la Atenas de Cuba, el mentor Ramón Moré expresó que aún no era hora de cantar victoria, la cual llegará si los muchachos continúan entregándose en el terreno tal y como lo vienen haciendo hasta ahora, y reconoció la calidad del contrario.

Villa Clara gana segundo encuentro en final del beisbol cubano

Villa Clara tomó distancia en la final del 52 Campeonato cubano de beisbol, al derrotar hoy por segunda ocasión consecutiva a Matanzas con pizarra de 8-1, en el estadio Victoria de Girón de esta occidental ciudad.

Misael Siveiro lanzó un gran partido mientras fue respaldado por una ofensiva de largo metraje con tres cuadrangulares, en un juego programado la noche del miércoles y que detenido por la lluvia para finalizar a la 1.35 (hora local) de este jueves.

Los visitantes estrenaron su marcador con un vuelacercas de Yeniet Pérez en la segunda entrada ante el abridor Joel Suárez.

Gran Final de la SNB: Villa Clara venció 4x0 a Matanzas en el abarrotado Victoria de Girón

La selección de los Naranjas de Villa Clara contó con otra magnífica actuación de su estelar lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez, al imponerse 4x0 a los Cocodrilos de Matanzas en el 1er. Juego de la Gran Final de la 52 temporada del béisbol cubano, efectuado la noche de este martes en el estadio Victoria de Girón.

El desempeño del pitcher abridor y ganador villaclareño solo permitió cuatro hits a la batería matancera. Con esta labor Asiel llegó a 33 entradas consecutivas, sin permitir carreras. Actuación que comenzó a armar en la segunda etapa clasificatoria, siguió en cuartos de finales y continuó la noche de este martes.

En Matanzas solo se habla de béisbol

Desde hace dos años el béisbol cobró protagonismo en la vida del matancero. Con la llegada de Víctor Mesa y su equipo técnico, la ciudad es otra bien diferente.

Con el afamado manager llegaron los sueños de escalar el podio, las vivas discusiones en los parques, las chillonas cornetas, el color rojo que todo la abarca, los cocodrilos, los niños jugando pelota en los barrios.

Regresa Cuba a Serie del Caribe de Béisbol

Cuba regresará a la Serie del Caribe en 2014, durante la edición que tendrá lugar en Venezuela, certamen en el cual la Isla participará con el colectivo campeón de la presente Serie Nacional de Béisbol. “Más que la pasión se impone la emoción de que Cuba vuelva a su casa”, dijo Juan Francisco Puello.

La incursión cubana en la lid regional se anunció hoy por Juan Francisco Puello Herrera, quién está al frente de la Confederación de Béisbol del Caribe, e Higinio Vélez, comisionado nacional de la disciplina, en conferencia de prensa celebrada en el Hotel Nacional de Cuba, informó el sitio digital Cubadebate.

Suenan las cornetas en Matanzas

Sin la necesidad de hurgar en algún informe de venta de las tiendas recaudadoras de divisas, desde que el equipo Cocodrilos se despabiló, y con él, toda una ciudad, en Matanzas se incrementaron las ventas de las cornetas.

Hay estadios del país con personalidad propia. Bastaba ver una final de Santiago de Cuba, para disfrutar, además de los grandes batazos, la conga del Guillermón Moncada y la peculiar corneta china. Escuché a varios peloteros asegurar que tan estridente sonido les ponía los pelos de punta.